Generic placeholder image
Generic placeholder image

A LA PATRIA SOBRE EL FUTURO DE LA CHEC

Manizales, 18 de Septiembre de 2000.   Doctor Luis José Restrepo Restrepo Director Periódico La Patria Ciudad     Señor Director:   En La Patria del pasado domingo 17 de septiembre aparece un artículo de la Corporación Cívica de Caldas en el que se señala que el próximo gobernador tendrá entre sus dos principales funciones […]

Hace 1 mes

Manizales, 18 de Septiembre de 2000.

 

Doctor

Luis José Restrepo Restrepo

Director

Periódico La Patria

Ciudad

 

 

Señor Director:

 

En La Patria del pasado domingo 17 de septiembre aparece un artículo de la Corporación Cívica de Caldas en el que se señala que el próximo gobernador tendrá entre sus dos principales funciones fijar posición sobre el futuro de la Chec. Pero, curiosamente, allí también se dice que “sería peligroso y populista hablar de la privatización o no de la Chec, ese no puede ser un tema electoral. Debería haber un convenio entre los candidatos para que tal tema no sea bandera electoral”.

 

Y cualquiera se pregunta: ¿por qué no deben fijar posición pública los candidatos sobre la suerte del principal activo departamento? ¿Qué tiene de “populista” que quienes están siendo llamados a votar por Arias y Hoyos sepan su opinión al respecto? ¿Por qué hace esta petición absurda la Corporación Cívica de Caldas, que ha propuesto la privatización de la Chec en más de una oportunidad?

 

Extraña manera ésta de prohijar la moralidad pública, abanderándose de que las posiciones frente a temas cruciales para el futuro de Caldas y de Colombia se mantengan ocultas, y más cuando se sabe que la privatización de la Chec será un tema ineludible porque está consignada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en el Plan Colombia.

 

Atentamente,

 

 

 

Sandra Patricia Toro                                                  Jorge Enrique Robledo Castillo

Presidente                                                                  Asesor

Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Manizales