Generic placeholder image
Generic placeholder image

PROPUESTA A LA PATRIA PARA FORO SOBRE EL PROYECTO DE CABLE AÉREO PARA MANIZALES

Manizales, 5 de octubre de 1998.   Señor Doctor LUIS FELIPE GOMEZ R. Director Periódico La Patria Manizales     Apreciado Señor Director:   Por estos días hace un año, oí por primera vez del proyecto de cable aéreo para Manizales. Entonces le dije a Francia Restrepo, con quien estuve en el Club Manizales en […]

Hace 1 mes

Manizales, 5 de octubre de 1998.

 

Señor Doctor

LUIS FELIPE GOMEZ R.

Director Periódico La Patria

Manizales

 

 

Apreciado Señor Director:

 

Por estos días hace un año, oí por primera vez del proyecto de cable aéreo para Manizales. Entonces le dije a Francia Restrepo, con quien estuve en el Club Manizales en donde se hizo la presentación del estudio inicial: “eso puede hasta sonar bonito, pero por las explicaciones no parece tener ninguna viabilidad como sistema de transporte masivo. Puede que para turismo, aunque ¿si habrá los turistas suficientes y si será ese un gasto prioritario?”. De entonces para acá, he comentado la idea con ingenieros y arquitectos profesores de la Universidad Nacional, y ninguno le ha visto ninguna posibilidad real. Entretanto, la alcaldía sigue gastando plata en análisis y manteniendo ilusiones, mientras que sobre el problema del transporte masivo de la ciudad se hace poco o nada.

 

Pero dos publicaciones recientes en La Patria, escritas por Mario Barreneche y por Hernán Jaramillo A., que expresan serias dudas sobre las reales posibilidades del proyecto de cable, me impulsaron a escribir esta carta y a romper el silencio público que al respecto y con toda paciencia guardé por doce meses.

 

Y lo hago para hacerle una propuesta: que La Patria convoque a un foro en el que se presente el avance de los estudios realizados y en el que los que tenemos tantas dudas actuemos en él como “abogados del diablo”. Así, lo peor que podría suceder sería que se avanzara en la clarificación de si ese proyecto es viable o no y que, seguramente, la ciudad se ahorrara un montón de millones de pesos.

 

Atentamente.

JORGE ENRIQUE ROBLEDO CASTILLO