Generic placeholder image
Generic placeholder image

NO HE PARTICIPADO EN REUNIONES CON LOS VECINOS DEL BATALLÓN

  Manizales, 15 de abril de 1999.     Señor Doctor LUIS JOSE RESTREPO RESTREPO Director Periódico La Patria Manizales     Cero objetividad la del agresivo comentario que contra mí apareció en La Patria el domingo 11 de abril pasado. Porque no he participado en ninguna de las reuniones que han hecho los vecinos […]

Hace 1 mes

 

Manizales, 15 de abril de 1999.

 

 

Señor Doctor

LUIS JOSE RESTREPO RESTREPO

Director

Periódico La Patria

Manizales

 

 

Cero objetividad la del agresivo comentario que contra mí apareció en La Patria el domingo 11 de abril pasado. Porque no he participado en ninguna de las reuniones que han hecho los vecinos afectados para defenderse de la valorización del túnel del batallón ni he pronunciado una palabra en público sobre el tema.

 

Pero lo peor es que la nota contiene el viejo truco de apelar a un sectarismo trasnochado contra mí, con el propósito de desvirtuar la justa, masiva y cívica protesta de los que quieren esquilmar. Y el reclamo es justo porque los derrames de valorización son regresivos en casi todos los casos, porque Manizales está pagando una alta sobretasa a la gasolina para hacer vías, porque en medio del empobrecimiento de casi todos es inoportuno ponerle más impuestos a la gente, porque no hay ningún estudio de origen y destino vehicular que demuestre que esa obra se requiere en este momento y, finalmente, porque las valorizaciones que suelen derramarse sobre los manizaleños contienen un engaño: ninguno de los que las aprueban, cuando salen sonrientes a cazar los votos, les cuentan a sus incautos electores que les van a imponer más impuestos.

 

En conclusión, Señor Director, salida en falso en la nota contra mí, tanto en la forma como en el fondo. En la forma, por el tono agresivo que se emplea, y en el fondo, porque mi única relación con los vecinos en rebeldía es que pienso que tienen la razón y en que soy solidario con ellos, razón que les asiste y solidaridad que les brindo aun cuando ellos no sepan qué pienso sobre el tema.

 

Atentamente.

 

 

 

 

Jorge Enrique Robledo Castillo.