Inicio Biblioteca Boletines Senador Robledo respalda los justos reclamos de los mineros tradicionales

Senador Robledo respalda los justos reclamos de los mineros tradicionales

78

Boletín

Gobierno de Santos trata como criminales a los mineros informales. Gobierno ha incumplido los tres acuerdos firmados con los mineros tradicionales para resolver la informalidad. Exigen al gobierno poner fin a la represión y cumplir los acuerdos.

La Confederación Nacional de Mineros de Colombia -CONALMINERCOL- denunció por medio de un comunicado a la opinión pública (Comunicado) que el gobierno de Juan Manuel Santos ha incumplido de manera reiterada los tres acuerdos firmados con el gremio de los mineros tradicionales y los cuales están orientados a resolver la informalidad.

Confederación Nacional de Mineros de Colombia -CONALMINERCOL-

El senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo manifestó su respaldo al sector de los mineros nacionales y secundó la exigencia del gremio para que el gobierno de Santos ponga fin a la política de persecusión que ha desplegado contra ellos, a quienes el gobierno da trato de criminales en lugar de atender sus justos reclamos con miras a formalizar el sector.

El trato represivo que el gobierno da a los mineros tradicionales, gremio dónde el 71% es analfabeta o solo estudió algún nivel de primaria, el 72% son afrodescendientes y el 10% pertenecen a comunidades étnicas” (Revista Semana Sostenible N°. 10), contrasta con la alcahueteria con la que el gobierno de Santos trata a las grandes multinacionales de la minería, permitiéndoles toda clase de abusos en materia laboral, ambiental y social.

Oficina de prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 3 de febrero 2015

www.jorgerobledo.com

 

Artículo anteriorSentencia de la Corte Constitucional le da la razón a Mesa Nacional por el Derecho a la Salud sobre sanción de la ley estatutaria
Artículo siguientePrivatización del metro: un negocio contra los bogotanos