Él será alcalde, pero desde la alcaldía no buscará ser vicepresidente ni volverse multimillonario.

Buenas buenas: en la peluquería señorera me exigieron que les contara a quién apoyo para gobernar a Bogotá. Daré mi voto a Jorge Enrique Robledo, un veterano luchador contra los pillos que coronaron millonarios saqueos del país. Jorge Enrique Robledo por 22 años fue un aplicadísimo senador, un radical combatiente contra los “príncipes del saqueo” y las licitaciones amañadas.

Estoy lúcido: les invito a votar por Salvo Basile al concejo de Cartagena, apoyen su movimiento, Fuera Malandrines, un rechazo a los malos funcionarios, a los que aman la propina, ese diez por ciento. Salvo va con la regia María Mulata para gobernadora. Fuera Malandros y Malandrines es un esfuerzo para salvar a Cartagena de unos concejales que fuman debajo del agua y manejan jugosas cuotas del poder en su beneficio.

Savo Basile, un activista social, ídolo en los barrios populares, hoy dándoles ejemplo de civismo a los cartageneros. Bravo, Salvo, eres un fenómeno, eres un Messi, te calculo 24.287 votos.

Vuelvo a Robledo. Debemos elegirlo, es un veterano aterrizado. Él será alcalde, pero desde la alcaldía no buscará ser vicepresidente ni volverse multimillonario. Con 500.000 votos el arquitecto Robledo y el estudioso Daniel Oviedo con 480.000, deben disputarse la segunda vuelta. Punto.

Claudia López, que madrugaba y mandaba, logró aciertos. Para serios urbanistas, se merece mil censuras por ese esperpento del ‘corredor verde’ que derrumbará la histórica carrera séptima de norte a sur y volverá chicuca el tráfico. Bogotá se hunde si escoge un aprendiz poco realista. Punto.

Opinaron las señoras en la peluquería sobre la encuesta Datexco que raja al presidente Petro con 62 puntos en contra, ellas censuraron los incumplimientos del presidente Petro a 55 actos oficiales. Sobre su salud zumban los rumores, pero él se defendió: “Mi salud está mejor que la de Messi y este jueves subiré trotando al cerro de Monserrate”. Ojalá cumpla. Punto.

Nos llega el septiembre con flores y regalos de libros y tortas. Regalen libro del escritor Juan Esteban Constaín, digo Calamares en su tinta. Llega septiembre, un mes histórico porque bombardearon a Salvador Allende los rudos pinochetistas; un mes en que envenenaron en Chile al poeta Neruda, que nos dejó un libro bellísimo: Confieso que he vivido. Seguro, a Jorge Robledo y Salvo Basile por cívicos debemos apoyarlos. Y colorín colorado…

Noticia tomada de: https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/poncho-renteria/robledo-un-regio-alcalde-para-bogota-columna-de-poncho-renteria-800852