En plena campaña política por la Alcaldía de Bogotá el presidente Gustavo Petro asistirá con sus ministros a una reunión en las localidades de Bogotá, pero para los candidatos de la oposición se trata de una estrategia para ayudar las aspiraciones del petrista Gustavo Bolívar.

En otra de sus respuestas directas, el candidato a la alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo le dijo al presidente Gustavo Petro que su reunión con ministros en las localidades de Bogotá no tendrá éxito en su intento de darle un empujón a Gustavo Bolívar, su ficha para quedarse con el Palacio del Liévano en las contiendas electorales del 29 de octubre.

El exsenador aclaró que cualquiera tiene derecho a movilizar sus campañas políticas con la población, pero que las movidas del petrismo para quedarse con las Alcaldías, en especial la de Bogotá, serán insuficientes, porque las personas se dieron cuenta de que el partido de Gobierno no ha cumplido lo que prometió en campaña.

“Digamos primero que cualquier sector político tiene derecho a hacer movilizaciones y reuniones para sus campañas electorales, eso nadie se lo puede prohibir. Pero yo creo que se equivocan Gustavo Petro y el petrismo si creen que con unas movilizaciones que hagan ahora van a resolver el problema de las elecciones. No, les va a ir muy mal”, sostuvo el aspirante del movimiento político Dignidad y Compromiso.

A falta de confirmación oficial, se habla de una inmersión en Bogotá por parte del presidente Petro y algunos de sus ministros para tratar temas de seguridad, movilidad, salud, educación, economía popular, solidaria y trabajo, mujer y género.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el jefe de Estado y sus jefes de cartera implementarán el programa ‘Gobierno con el Pueblo’ el 28 y 29 de septiembre en las localidades de Kennedy, Engativá y Suba. El espacio gubernamental se desarrollará a través de la Consejería Presidencial para las Regiones y tiene como objetivo explicar las iniciativas del Gobierno nacional sobre algunas áreas de trabajo y escuchar lo que las personas piensan al respecto.

Sin embargo, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá interpretaron eso como una estrategia del presidente para que Gustavo Bolívar tome fuerza en la campaña y repunte, teniendo en cuenta que en la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el candidato petrista fue superado por Carlos Fernando Galán en la intensión de voto.

La encuesta detalló que el candidato del Nuevo Liberalismo tiene al 29% de4 los encuestados a su favor, mientras que Gustavo Bolívar obtuvo un 20% y es seguido de cerca por Juan Daniel Oviedo, del movimiento Con toda por Bogotá, con un 17% de apoyo.

Sobre la disminución en la popularidad del candidato del Pacto Histórico, Jorge Robledo sostuvo: “La desilusión es muy grande. Mucha gente que votó allí (en las elecciones presidenciales) está arrepentida y eso se va a reflejar en las próximas elecciones. Por ejemplo, aquí en Bogotá Gustavo Bolívar no tiene ninguna posibilidad de ganarle a nadie en la segunda vuelta, si es que pasa. Si pasare, no le va a ganar a nadie, cualquiera de nosotros que pase a la segunda vuelta lo va a derrotar”.

El candidato de Dignidad y Compromiso ya había tenido un encontrón con el presidente Gustavo Petro por la denegación del proyecto de RegioTram radicado en el ministerio de Transporte por la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos.

Es obvio que el presidente de la República tiene que entender y reconocer que los alcaldes, incluido el de Bogotá, no son sus subalternos. O sea, que no puede darles órdenes de acuerdo a lo que él le puede hacer a un subalterno”, sostuvo Jorge Enrique Robledo el 19 de septiembre durante un debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

 

Noticia tomada de: https://www.infobae.com/colombia/2023/09/21/robledo-hablo-sobre-la-reunion-de-petro-y-sus-ministros-la-proxima-semana-en-bogota-les-va-a-ir-muy-mal/?outputType=amp-type