Generic placeholder image
Generic placeholder image

Relaciones Internacionales y Colombianos en el exterior

Del Programa Presidencial 2022 de Jorge Enrique Robledo. Esto es en serio.

Hace 5 meses

 

Relaciones internacionales

 

Colombia promoverá relaciones diplomáticas y comerciales con todos los Estados del mundo, a partir de los criterios de la ONU de intercambios con respeto mutuo y beneficio recíproco, no injerencia de unos países en los asuntos internos de otros y respeto a las soberanías nacionales.

Y promoverá el multilateralismo en las relaciones internacionales.

Se fortalecerá la integración económica con los países latinoamericanos.

Colombia cumplirá los acuerdos de la ONU.

 

Colombianos en el exterior

 

Se iniciará un proceso para que el cuerpo diplomático de Colombia en el exterior se conforme, principalmente, con funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Promover acuerdos con otros países que faciliten la legalización de los colombianos que se encuentren en condiciones de ilegalidad y para que sean tratados con la mayor consideración y respeto.

Aumentar el número de consulados de Colombia en los países con mayor número de colombianos residentes y mejorar la calidad de la atención a nuestros compatriotas.

Las embajadas y consulados de Colombia respaldarán la repatriación de los cuerpos de los colombianos fallecidos en el exterior.

Los consulados de Colombia brindarán respaldo jurídico a los colombianos comprometidos en violaciones a las normas de esos países.

Promover acuerdos con otros países para el reconocimiento legal de los títulos académicos de los colombianos conseguidos en universidades extranjeras.

Defender el derecho a la participación política de los colombianos residenciados en el exterior.