Generic placeholder image
Generic placeholder image

Polo insiste en renuncia de Samuel Moreno Rojas

Tomado de: https://www.vanguardia.com/deportes/mundial-de-futbol/109879-polo-insiste-en-renuncia-de-samuel-moreno-rojas-PCVL109879 jueves 23 de junio de 2011 – 12:00 AM Polo insiste en renuncia de Samuel Moreno Rojas El excandidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz aseguró ayer que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, debe dedicarse por completo a su defensa ante la gravedad de los cargos […]

Hace 2 semanas

Tomado de: https://www.vanguardia.com/deportes/mundial-de-futbol/109879-polo-insiste-en-renuncia-de-samuel-moreno-rojas-PCVL109879

jueves 23 de junio de 2011 – 12:00 AM

Polo insiste en renuncia de Samuel Moreno Rojas

El excandidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz aseguró ayer que el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, debe dedicarse por completo a su defensa ante la gravedad de los cargos que le imputa la Fiscalía.

Aceptó que la situación actual es “lamentable” para el Polo debido a que hay “un sentimiento de gran frustración al interior del partido”.

“Basta con que Samuel analice la situación y llegue a la conclusión, (…) si regresa a su cargo tendría que dividir su tiempo entre la defensa y la Alcaldía”, sostuvo Gaviria Díaz.

Por su parte la senadora Gloria Inés Ramírez, vocera del Polo, reconoció que la situación del partido es “dura, difícil, compleja y lamentable”.

“El Polo, desde que se tomó la decisión en enero, ha pedido la renuncia, porque debe dedicarse a su defensa, tiene que demostrarle a la ciudad que tiene entereza”, indicó Ramírez.

Samuel Moreno habría exigido $5 mil millones a los Nule

Desde el presunto cobro de 5 mil millones de pesos para evitar la cesión del contrato de Transmilenio por la Calle 26 a Conalvias hasta el doble pago de anticipos para la continuación de esa obra, son las pruebas que tiene la Fiscalía contra el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas, quien podría ir a la cárcel el próximo 29 de julio.

Por los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, Moreno Rojas podría afrontar una pena de 12 a 15 años de cárcel, en caso de ser vencido en juicio.