En medio de la contienda electoral el candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Robledo se comprometió a entregar subsidios a policías y habitantes de estratos 1, 2 y 3.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo sumó una nueva propuesta de inversión social a su campaña política. A la iniciativa de pasaje cero, que consiste en cancelar y reducir la tarifa del transporte público en el Distrito hasta que sea gratis, se suma el programa distrital de arrendamiento social de vivienda, con el que el exsenador busca financiar el arriendo a más de 241.625 personas en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, San Cristóbal.

Esta nueva propuesta de Jorge Robledo tiene como objetivo fortalecer el mercado de arriendo en la capital y mejorar las condiciones de vida de los bogotanos que viven en estratos 1, 2 y 3.

“Bogotá es una ciudad con unos niveles altos de pobreza, que no deberían existir en una capital. Es una realidad que nos han venido ocultando, están pensando en obras, pero no preguntan si sus ciudadanos comen 3 veces al día. Esto es algo que tiene que cambiar, por eso nuestra alcaldía será para los más necesitados”, señaló Jorge Enrique Robledo.

El candidato del partido Dignidad y Compromiso, señaló que el programa se implementará a través de la secretaría distrital de Habitad principalmente en barrios de autoconstrucción, en los sectores populares, beneficiando de forma indirecta la economía de esos sectores populares de la ciudad que se ven afectados por los escasos recursos económicos de sus habitantes.

Según Robledo, en Bogotá hay cerca de 83 mil familias vulnerables que viven en arriendo y serán beneficiadas con la entrega de subsidios de entre $300.000 y $490.000 a partir de su primer día de gobierno en el 2024. Este proyecto tendrá una duración de dos años en los que invertirá $900.000 millones, es decir que se hará una inversión anual de $450.000 millones.

el candidato Jorge Robledo presentó un informe sobre cómo invertirá el dinero del subsidio de arriendo que promete – crédito prensa Jorge Robledo

Además, la propuesta contempla que las familias beneficiadas con el subsidio de arrendamiento también serán cobijadas con programas distritales para el fortalecimiento de las capacidades económicas.

“Estamos comprometidos en llevar comida a los hogares más necesitados. Seguimos en tiempos post pandemia y los retos sociales son inmensos. Quitar el hambre y entregar oportunidades, nos permitirá ir avanzando en el proyecto de ciudad que queremos”, agregó el exsenador.

“Nuestra propuesta de arriendo social está dirigida a madres cabeza de hogar, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, hogares con cabeza de hogar de persona de la tercera edad, hogares en hacinamiento crítico y juventud vulnerable. Es viable y ya ha sido ejecutada exitosamente en otras partes del mundo”, sostuvo Jorge Robledo.

También serán beneficiados policías

Uno de los componentes sociales de la propuesta de Jorge Robledo es el beneficio a los policías. El candidato sostuvo que su iniciativa cobijará a 5.000 policías que se encuentren cumpliendo funciones con el Distrito y que cumplan con los requisitos.

“5.000 subsidios se le van a entregar a miembros de la Policía de Bogotá que sufren por ingresos insuficientes, eso lo sabemos. Este subsidio apunta a que estos funcionarios estén más satisfechos con sus labores y que en esa medida logremos mejorar la atención a las necesidades ciudadanas”, puntualizó el candidato Robledo.

De acuerdo con el candidato a la Alcaldía de Bogotá, otro de los objetivos de su iniciativa es propiciar el espacio para conformación de asociaciones de arrendadores y con eso profundizar en la construcción de un sistema de información sobre el mercado de los arriendos en la capital robusto y actualizado.

El programa distrital de arrendamiento social de vivienda pública de Jorge Robledo y otras de las medidas de políticas públicas que promete, están basadas en los modelos de países desarrollados como Suecia y Alemania. El aspirante afirmó que programas de apoyo social al arriendo como el que plantea, se aplican las principales ciudades de Reino Unido, Chile, México y China.

 

Noticia tomada de: https://www.infobae.com/colombia/2023/09/21/jorge-robledo-prometio-invertir-mas-de-900000-millones-de-pesos-en-subsidios-de-arriendo-si-es-electo-alcalde-de-bogota/?outputType=amp-type

Artículo anteriorRobledo criticó la toma de Bogotá que Gustavo Petro y sus ministros anunciaron para la próxima semana: “Les va a ir muy mal”
Artículo siguiente“Bolívar ya no tiene ninguna posibilidad de ganarle a nadie en la segunda vuelta”: Robledo