El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que el jefe de Estado colombiano estaba equivocado por apoyar a los terroristas que iniciaron la escalada del conflicto en Medio Oriente.

El ataque terrorista de Hamas a Israel ha generado divisiones internacionales entre quienes condenan el hecho y quienes lo justifican. Colombia no fue la excepción, ya que el jefe de Estado, Gustavo Petro, se manifestó en contra de la comunidad israelí al no condenar el terrorismo promovido por este grupo palestino y, en cambio, en cierta medida justificó el ataque terrorista que cobró la vida de cientos de personas y provocó una escalada del conflicto armado que se vive en el Medio Oriente.

En Colombia también hubo división por la postura del presidente Petro, puesto que muchos políticos y figuras de opinión le reprocharon por no haber condenado los asesinatos de Hamas, decisión que derivó en un grave deterioro en las relaciones diplomáticas con Israel.

Uno de los políticos que cuestionó al primer mandatario fue el candidato a la Alcaldía de Bogotá Jorge Enrique Robledo, quien tildó la postura de Petro como “un grave error”.

Es un error grave de Gustavo Petro no rechazar el ataque de Hamás que generó esta crisis. Porque además es una equivocación que el Presidente de Colombia no puede cometer, pues le hace daño al país ante el mundo”, indicó el candidato del partido Dignidad y Compromiso a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Según Jorge Robledo, Gustavo Petro se equivoca al no condenar a Hamas, pues le hace un daño a Colombia debido a la fractura diplomática con Israel y las consecuencias que eso conlleva.

Respecto al conflicto armado del Medio Oriente que ha cobrado miles de vidas, el candidato del partido Dignidad y Compromiso sostuvo: “Rechazo el ataque de Hamas contra civiles israelíes. Rechazo el ataque del ejército de Israel contra civiles palestinos. En ningún caso, los conflictos militares pueden agredir a civiles. La ONU debe insistir en que, en paz y soberanos, coexistan los Estados de Palestina e Israel”.

Jorge Robledo sigue sumando respaldos a su candidatura

A la campaña de Jorge Enrique Robledo se han sumado importantes figuras de la centro izquierda colombiana, como Sergio Fajardo, su compañero de partido en Dignidad y Compromiso, o Antonio Sanguino, candidato a la Gobernación del Cesar por el Partido Alianza Verde.

A esos espaldarazos se sumó el del candidato a la Gobernación de Boyacá con el aval del partido Verde Carlos Amaya, quien le pidió a los boyacenses radicados en Bogotá que votaran por Jorge Robledo en las elecciones del 29 de octubre.

“Queridos boyacenses que viven en Bogotá, hoy les hablo no solo como paisano sino como alguien que cree en un mejor futuro para nuestra capital. Jorge Enrique Robledo ha demostrado a lo largo de su vida ser un hombre coherente, un luchador incansable (…) Bogotá necesita un líder que entienda sus desafíos y que, al mismo tiempo, resguarde los valores y principios compartidos”, declaró Amaya.

Según el candidato a la gobernación de Boyacá, Robledo cumple con esos requisitos y además tiene la experiencia y el compromiso para solucionar los problemas de Bogotá debido a su trayectoria de 20 años en el Congreso de la República, en los cuales fue elegido como el mejor senador en diez oportunidades.

“Este 29 de octubre las y los invito a que salgan a respaldar y a votar por Jorge Enrique Robledo a la alcaldía de Bogotá. Robledo será un alcalde de lujo para los bogotanos y con él en la Alcaldía podremos trabajar de la mano con nuestro departamento para lograr un sistema de abastecimiento alimentario que permita que nuestros campesinos en Boyacá ganen más”, agregó Amaya.

En ese sentido, Robledo tiene una propuesta de seguridad alimentaria en Bogotá con la que busca llegar a 204 comedores comunitarios que solventen la comida a las personas más necesitadas de los estratos socioeconómicos más vulnerables del Distrito.

 

Noticia tomada de: https://www.infobae.com/colombia/2023/10/18/jorge-robledo-critico-a-petro-por-su-postura-sobre-israel-es-un-error-grave-no-rechazar-el-ataque-de-hamas/?outputType=amp-type

 

Artículo anteriorVoto de cambio democrático
Artículo siguienteCarlos Amaya se suma a la candidatura de Jorge Enrique Robledo a la Alcaldía de Bogotá