‘En un abuso con todos los colombianos’, Robledo criticó el alza en los precios de la gasolina: ¿qué dijo?

804

El exsenador y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo, se refirió en el programa Vanguardia Hoy al alza en los precios de los combustibles que, según cifras del Gobierno Nacional, el galón de la gasolina deberá llegar a $16.000.

En diálogo con el programa Vanguardia Hoyel exsenador y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Jorge Enrique Robledo, se sumó a las voces críticas que han cuestionado las decisiones de los ministerios de Hacienda y Minas de subir los precios de los combustibles, como una medida para disminuir el déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

El excongresista, que incluso intentó en 2022 ser candidato a la Presidencia de la República, afirmó que el Gobierno Nacional no debería aumentar de forma considerable los precios del combustible debido a varios factores, entre los cuales está que las clases menos favorecidas de Colombia son más afectadas.

En cuanto al hueco fiscal, Robledo dijo que si bien es cierto se necesitan medidas para disminuir el déficit, se debe hacer una propuesta “sensata” y no “abusiva.

“Finalmente el truco político de Petro es conseguirle un poco de plata al Gobierno Nacional y con eso se basa el clientelismo, en vez de buscar otra manera de conseguir plata, o reduciendo el gasto público”, afirmó el exsenador.

Las críticas de Jorge Enrique Robledo se producen dos días después de las movilizaciones a nivel nacional con las cuales rechazaron el alza en los precios de los combustibles, debido a que las zonas más golpeadas siguen siendo las personas de más bajos recursos.

Según han informado los ministerios de Hacienda y Minas, la intención es que el galón de la gasolina suba su valor hasta los $16 mil para disminuir el hueco fiscal en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/nacional/en-un-abuso-con-todos-los-colombianos-robledo-critico-el-alza-en-los-precios-de-la-gasolina-que-dijo-XX7347321