Generic placeholder image
Generic placeholder image

EN DEFENSA DE QUE HAYA FERRROCARRIL ENTRE ZARZAL Y LA FELISA

Manizales, 10 de noviembre de 2000.   Doctor Luis José Restrepo Restrepo Director Periódico La Patria Manizales     Señor Director:   Según Carlos Ossa, Contralor General de la República, “con el otrosí Nº 2 de la Concesión del Pacífico, se posibilita la eliminación del tramo Zarzal – La Felisa” (El Espectador, 5 de noviembre […]

Hace 6 meses

Manizales, 10 de noviembre de 2000.

 

Doctor

Luis José Restrepo Restrepo

Director Periódico La Patria

Manizales

 

 

Señor Director:

 

Según Carlos Ossa, Contralor General de la República, “con el otrosí Nº 2 de la Concesión del Pacífico, se posibilita la eliminación del tramo Zarzal – La Felisa” (El Espectador, 5 de noviembre de 2000), lo que en buen romance quiere decir que muy seguramente no se rehabilitará ese tramo del ferrocarril, con lo que seguirá desintegrada la red férrea nacional y Caldas seguirá sin tren, el modo de transporte terrestre más barato que existe.

 

Y, hasta ahora, nadie en Caldas ha dicho nada. ¿Será que las llamadas “fuerzas vivas” no lo saben? ¿O será que no les parece importante el asunto? De cualquier manera, urge que el departamento se movilice en defensa de que haya ferrocarril entre Zarzal y La Felisa, para que, nuevamente, no siga siendo relevado a los últimos lugares del desarrollo nacional.

 

 

 

 

Jorge Enrique Robledo Castillo

Asesor

Liga de Usuarios de Servicios Públicos de Caldas