Un alcalde renovador y exitoso, como lo fue el cívico ingeniero Virgilio Barco, podría ser el candidato Jorge Enrique Robledo y voy a demostrarlo. Es arquitecto, experto en anticorrupción y en saqueo de los impuestos que ustedes pagan.

Robledo fue por 22 años un “excelente, aplicado y cumplido senador”. Ha sido aplaudido desde el periodismo por su radical persecución a los pillos que ganan licitaciones repartiendo coimas y propinas. Y Bogotá ha sido víctima de esas maniobras.

Robledo es el candidato más preparado para controlar los miles y miles de millones que gastará Bogotá el año próximo en obras que inició Peñalosa y entregará Claudia López. Robledo será implacable esculcando si hay maniobras tramposas en el proyecto del metro o en los odiosos impuestos de valorización en Bogotá, que se evaporan luego de pagarlos.

Doce personas cívicas preguntaron en 30 días a 1.200 personas: ¿por quién votaría en Bogotá? Ganó Galán y casi empatados, de segundos, Oviedo, Robledo y Bolívar.

Extra. Lo destacable es que Robledo sube, es la tendencia y enfrentaría en segunda vuelta a Galán. Votaré por Jorge Enrique Robledo, y si gana no tendré ningún contrato, su posesión la veré por televisión. Punto.

De Jorge Enrique Robledo paso a la primera dama, Verónica Alcocer, porque me gustó verla en foto con su santidad en el Vaticano. Antes la mostraban en fotos con políticos. Llegó ella al encuentro muy elegante, traje negro de Valentino y pasó exitosamente el protocolo. Su santidad le preguntó por el expresidente Álvaro Uribe y por el Nobel expresidente Juan Manuel Santos.

Buenas, buenas: como su santidad ha sido simpatizante petrista, con su esposa Verónica le mandó un escapulario y una tarjeta con este regaño: “Mi caro Gustavo, rezo mucho por Colombia; te imploro no gobiernes con trinos emocionales, debes ser imparcial en las próximas elecciones; lo contrario causaría violencias. Que Dios te proteja”.

Me gustó ver a la primera dama en foto con el respetable santo papa. En Roma la primera dama visitó las tiendas de la vía Condotti, compró una bufanda roja de Hermés. A ella la estoy invitando a votar para alcalde por Robledo, así gana Bogotá y ganamos todos.

 

Noticia tomada de: https://www.eltiempo.com/amp/opinion/columnistas/poncho-renteria/bogota-reclama-un-gran-alcalde-columna-de-poncho-renteria-812291