Inicio Sin categoría No permitir que se pongan en riesgo las pensiones de los colombianos:...

No permitir que se pongan en riesgo las pensiones de los colombianos: Robledo

449

Boletín de prensa

Como un “decreto con nombre propio” calificó el senador Robledo la norma demandada que le permite a Luis Carlos Sarmiento Angulo,  a través de Porvenir, hacerse autopréstamos con el ahorro de los pensionados. “Este es otro caso que llamo de introducir la trampa en la ley.” El Decreto 1385 de 2015 autoriza tomar el ahorro en los fondos de pensiones (Porvenir) para capitalizar a entidades financieras del mismo grupo económico (Grupo Aval-Corficolombiana) para realizar negocios riesgosos y de especulación vinculados con las vías 4G.

IMG 0428
Los congresistas del Polo señalaron que el Decreto cambia de manera ilegal la naturaleza de los aportes pensionales y amenaza el derecho a la pensión. Las operaciones que autoriza el Decreto son calificadas por la Ley como creadoras de conflicto de intereses, razón por la que están prohibidas.

Robledo recordó que los autopréstamos causaron una grave crisis bancaria en la década de los ochenta, donde algunos de los propietarios de los bancos tomaban el ahorro de los colombianos y se lo prestaban a sus empresas mientras la plata de los ahorradores se esfumó. (https://bit.ly/2NOZNNe). “Los recursos de las pensiones son para garantizar una vejez digna, no para arriesgarlos en negocios de yo con yo de sus administradores. 

 

Oficina de Prensa
Senador Jorge Robledo
Martes 16 de octubre de 2018