Senador Robledo le solicita al presidente Duque cesar la persecución en contra de los mineros informales de Risaralda y Caldas

Sep 17, 2019

Boletín de prensa

En carta enviada al presidente Iván Duque, el senador Robledo explica: “Después de recorrer los municipios de Marmato, Supía, Riosucio, Quinchía y otros municipios sobre el Río Cauca, ubicados en los departamentos de Risaralda y Caldas, encontré que más de 2.500 mineros informales de esas localidades están sufriendo por la implacable persecución de las autoridades.”

Robledo concluye en la carta: “El continuado maltrato del que son objeto los honrados y trabajadores mineros tradicionales informales es una pésima forma de tratar un problema social. Señor Presidente, no insista más en perseguir a los mineros colombianos. Mantenerse en esa mala idea no arreglará nada y hará todo peor, porque la gente, en la búsqueda de su mínimo vital, seguirá haciendo minería, con o sin apoyo del Estado. Los mineros informales son colombianos con derechos, no criminales.”

17 de septiembre de 2019
Oficina de Prensa
Senador Jorge Enrique Robledo

Comunicación:

https://www.jorgerobledo.com/wp-content/uploads/2019/09/A-DUQUE-SOBRE-MINERIA-INFORMAL-CAUCA-SEP.16.19.pdf

Publicaciones Relacionadas

Causas y efectos del enorme déficit fiscal

Causas y efectos del enorme déficit fiscal

Los colombianos con mejor potencial para crear riqueza por su mayor nivel educativo y su juventud, ante la falta de oportunidades aquí, se siguen yendo por millones a vivir, crear riqueza y consumirla en otros países.