Vender Propilco, otra pésima decisión del Consejo de Ministros de Santos: Robledo

Jun 14, 2016

Boletín de prensa “El gobierno Santos está feriando el patrimonio nacional.” Con estas palabras el senador Jorge Enrique Robledo rechazó la decisión del Consejo de Ministros de privatizar a Propilco, propiedad de Ecopetrol. Entre 2008 y 2015 la compañia invirtió $150.000 millones, con lo cual aumentó su capacidad instalada en 250 mil toneladas de insumos […]

Boletín de prensa

“El gobierno Santos está feriando el patrimonio nacional.” Con estas palabras el senador Jorge Enrique Robledo rechazó la decisión del Consejo de Ministros de privatizar a Propilco, propiedad de Ecopetrol.

Entre 2008 y 2015 la compañia invirtió $150.000 millones, con lo cual aumentó su capacidad instalada en 250 mil toneladas de insumos para la industria colombiana, decisión que reemplaza importaciones por producción nacional.

Como sucedió con Isagen, a Propilco no la venden por mala sino por buena, agregó el senador del Polo. Además, en Reficar se inviertiron $300 millones de dólares para que cuando opere plenamente le provea no el 16 sino el 50 por ciento de la materia prima que necesita Propilco para producir polipropileno, polietileno y mastebatch, con lo que se le reducirían notablemente sus costos de producción, volviendo más rentable a la compañía. Cabe resaltar que las inversiones en ambas empresas de Ecopetrol crean sinergias que las fortalecen y aumentan la capacidad de generación de ingresos y utilidades en favor de la petrolera estatal.

El Consejo de Ministros con su decisión de hoy da un paso en la  dirección de privatizar Ecopetrol, con lo que se confirma lo dicho por el senador Robledo ante la llegada de Juan Carlos Echeverry como presidente de la compañía cuando expresó su preocupación porque este llegara a abrir camino a la privatización.

Robledo llamó a los colombianos a oponerse y movilizarse para evitar que se concrete otra pésima decisión en contra del interés nacional.

Bogotá, 14 de junio de 2016

Oficina de Prensa

Senador Jorge Enrique Robledo

www.jorgerobledo.com

Publicaciones Relacionadas

Los X de la semana

Los X de la semana

Selección de X de Jorge Enrique Robledo. Una manera fácil y rápida de estar al día con la actualidad del país del 8 al 12 de diciembre de 2025.

Por qué Fajardo no va a consultas

Por qué Fajardo no va a consultas

¿Por qué Fajardo no va a consultas? Responde en 6AM
EL candidato presidencial asegura en Caracol Radio que no participará en las consultas en marzo de 2026 y que su propósito es crear una nueva mayoría.