Generic placeholder image
Generic placeholder image

SOBRE LA INTENCIÓN DE UN REPRESENTANTE A LA CÁMARA DE REINSTALAR EL PEAJE DE LA SIRIA

Doctor NICOLAS RESTREPO ESCOBAR Director La Patria     Cordial saludo:   En artículo en La Patria, el Representante a la Cámara Tony Jozame propone que se reinstale el peaje de La Siria en ciertas condiciones, propuesta que es mala en extremo, y más viniendo de él. Porque como Gobernador de Caldas firmó el acuerdo […]

Hace 1 mes

Doctor

NICOLAS RESTREPO ESCOBAR

Director

La Patria

 

 

Cordial saludo:

 

En artículo en La Patria, el Representante a la Cámara Tony Jozame propone que se reinstale el peaje de La Siria en ciertas condiciones, propuesta que es mala en extremo, y más viniendo de él. Porque como Gobernador de Caldas firmó el acuerdo con el gobierno nacional que estableció que esa vía estaría libre de peaje, para todo tipo de vehículos y vinieran de donde vinieran, por lo menos por veinte años. Y porque, como él mismo lo cuenta, hizo más de cuarenta reuniones para convencer a los chinchinenses de que aceptaran el peaje de La Trinidad a cambio de no poner el de La Siria, además de otros compromisos.

 

¿Por qué es tan difícil entender que el peaje de La Siria es dañino porque entraba las relaciones entre Manizales y Chinchiná y entre Manizales y el resto de Caldas y los departamentos vecinos? ¿O es a los manizaleños no nos importa que se haga más difícil para los demás caldenses, quindianos, risaraldenses y vallunos llegar hasta este rincón de la geografía regional?

 

De otro lado, los chinchinenses vienen insistiendo en un hecho que no se puede dejar pasar desapercibido: en el territorio de Risaralda hay dos peajes, en el del Quindío otros dos y en el de Caldas, sin contar el Oriente del departamento ni el que quieren imponer en La Siria, existen ocho (!). Si no hay peajes entre Armenia y Calarcá y Circacia ni entre Pereira y Dos Quebradas y Santa Rosa, ¿por qué los caldenses no podemos exigir que haya una vía sin peaje entre Manizales y Chinchiná?

 

Preguntaba un guasón: “¿habrá que traer de Armenia y Pereira a los dirigentes que se requieren para impedir que Manizales termine convertida en un corregimiento del departamento de Risaralda?”.

 

Atentamente,

 

Jorge Enrique Robledo

Senador de la República

 

Manizales, 17 de febrero de 2004.