¿Quién ordeno que se allanara el despacho del fiscal ad hoc? : Robledo

May 23, 2019

Jorge Enrique Robledo solicitó a la Fiscalía información sobre quién dió la orden de allanar las oficinas del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.

A través de medios de comunicación (https://bit.ly/2WleXSy), se conoció que “agentes del CIT de la fiscalía se tomaron las oficinas que venía ocupando el fiscal Ad Hoc Leonardo Espinosa (…). Los agentes ingresaron abruptamente al inmueble y exigieron la entrega de todos los documentos de las actuaciones que el Fiscal Espinosa había adelantado”.

Ante los hechos, el senador del Polo le solicito al doctor Fabio Espitia, Fiscal General de la Nación (E), que le informe en detalle quién solicitó y ordenó dichas actuaciones y cuáles fueron las razones que justificaron tal procedimiento.

En la misiva, Robledo también solicita se le indique si dicha actuación de la policía judicial está relacionada con las revelaciones que hizo el Fiscal ad hoc sobre las serias irregularidades que se han cometido en el caso Odebrecht por parte de la Fiscalía dirigida por Martínez Neira.

Aquí la comunicación:

https://www.jorgerobledo.com/wp-content/uploads/2019/05/SOLICITUD-INFORMACIÓN-ALLANAMIENTO-A-FISCAL-AD-HOC.-23.MAY_.19-1.pdf

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Mayo 23 de 2019

Publicaciones Relacionadas

Los X de la semana

Los X de la semana

Selección de X de Jorge Enrique Robledo. Una manera fácil y rápida de estar al día con la actualidad del país del 8 al 12 de diciembre de 2025.

Por qué Fajardo no va a consultas

Por qué Fajardo no va a consultas

¿Por qué Fajardo no va a consultas? Responde en 6AM
EL candidato presidencial asegura en Caracol Radio que no participará en las consultas en marzo de 2026 y que su propósito es crear una nueva mayoría.