Generic placeholder image
Generic placeholder image

NO HICIMOS NINGÚN COMPROMISO DE REPARTO DE PUESTO, CANONJÍAS O CANDIDATURAS

Manizales, 13 de agosto del 2000.     Doctor ORLANDO SIERRA Director (E) Periódico La Patria     Señor Director:   Es una falacia decir, como se dice en La Patria del domingo 13 de agosto del 2000, que le quitamos el respaldo a la candidatura de Luis Alfonso Hoyos porque yo “me sentía engañado […]

Hace 1 mes

Manizales, 13 de agosto del 2000.

 

 

Doctor

ORLANDO SIERRA

Director (E)

Periódico La Patria

 

 

Señor Director:

 

Es una falacia decir, como se dice en La Patria del domingo 13 de agosto del 2000, que le quitamos el respaldo a la candidatura de Luis Alfonso Hoyos porque yo “me sentía engañado pues no había derecho a que Sierra que entró de último hubiera obtenido tanto”, insinuando que nosotros habíamos “obtenido menos”. No señor. No hicimos absolutamente ningún compromiso de reparto de puestos, canonjías o candidaturas con Actitud Renovadora, sino un acuerdo programático que proponía soluciones a los más graves problemas regionales y nacionales. El acuerdo se rompió porque Hoyos violó la palabra que había empeñado y porque, habiéndole dado la posibilidad de corregir su error se negó a hacerlo, dejando sentado que se trataba de algo peor que una equivocación.

 

Señor Director, estamos por sacar un documento al respecto, que esperamos tenga cabida en las páginas de La Patria, para que el debate sobre esta página de vergüenza para la historia política de Caldas se haga con la mayor seriedad posible.

 

Atentamente,

 

 

 

 

Jorge Enrique Robledo Castillo

MOIR de Caldas