En un país serio, María Paula Correa debería renunciar: Robledo

Ene 13, 2022

Desde Pereira, el precandidato presidencial por Dignidad y la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, sostuvo que la jefe de gabinete del Gobierno Duque es responsable políticamente por el escándalo de los contratos de la esposa de su subalterno, Andrés Mayorquín.

Sala de prensa, 13 de enero de 2022. Luego de conocerse los detalles del escándalo de corrupción que involucra a la esposa de un cercano asesor de la jefa de Gabinete del Gobierno Duque, María Paula Correa; el senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo le exigió a Duque, a través de su cuenta de twitter, pedirle la renuncia  a esta alta funcionaria.

Para Robledo -quien se encuentra recorriendo los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas por motivo de su precandidatura presidencial-, los funcionarios públicos deben asumir la responsabilidad política de los actos cometidos por sus subalternos y responder ante cualquier omisión o negligencia.

El precandidato presidencial resaltó que en su gobierno, tal como lo ha hecho en su vida pública, actuará con seriedad. Así mismo, exigirá que todos sus funcionarios actúen con seriedad y responsabilidad, a tal punto que aquella persona que falle por acción u por omisión, deberá presentar su renuncia.

Publicaciones Relacionadas

Terremotos y subdesarrollo

Terremotos y subdesarrollo

Aunque hay imprecisiones en las cifras y en lo que con exactitud significan, a la hora de redactar este texto, son enormes las pérdidas por el...

“Los de siempre” volvieron al poder

“Los de siempre” volvieron al poder

Muy equivocado también que De la Espriella promueva la presencia de tropas de EE.UU. en Colombia porque esas fuerzas representan los intereses imperiales de ese país

Balance al mal gobierno de Petro

Balance al mal gobierno de Petro

De los 122 proyectos de educación que prometió, 62 tienen avances nulos o inferiores al 10%. Con su reforma agraria, ofreció 3 millones de hectáreas y va el 12% y sin respaldos a la producción.