Generic placeholder image
Generic placeholder image

EL POLO ES UNA PROPUESTA DE UNIDAD NACIONAL

Senador Jorge Enrique Robledo Bogotá, 15 de octubre de 2007. Cualquiera que mire a Colombia a través de los ojos de los colombianos que sufren por la pobreza y la miseria, al igual que piense en las capas medias cuya existencia es cada vez más difícil, tendrá que aceptar que el país está muy mal, […]

Hace 4 semanas

Senador

Jorge Enrique Robledo

Bogotá, 15 de octubre de 2007.

Cualquiera que mire a Colombia a través de los ojos de los colombianos que sufren por la pobreza y la miseria, al igual que piense en las capas medias cuya existencia es cada vez más difícil, tendrá que aceptar que el país está muy mal, condición que no es nueva y que este gobierno, lejos de combatir, empeora con cada una de sus decisiones plutocráticas.

 

También corresponde con la realidad afirmar que el Polo Democrático Alternativo es la única fuerza política que en Colombia pugna por transformar profundamente la actual situación económica y social, cambio que empieza con la idea de que el Polo no se constituyó para beneficiar a sus dirigentes y a sus clientelas, sino para servirles a todos los colombianos.

 

De ahí que su programa, el Ideario de Unidad, no hable solo de la crisis nacional sino que vaya a sus causas y se refiera, entre otros asuntos, a la importancia de garantizar la soberanía nacional y a la oposición al modelo económico neoliberal que impone el FMI y a lo pernicioso de las privatizaciones y el TLC, así como a la importancia de proteger la producción urbana y rural, de defender los intereses de los trabajadores y los derechos de los colombianos a la salud, la educación y los servicios públicos.

 

El Ideario también señala que “Nos oponemos a la guerra y al ejercicio de la violencia como instrumento de acción política (…) consideramos que hoy la vía de la transformación es la lucha de masas democrática y pacífica. Repudiamos todas las formas de terror y terrorismo de Estado, en particular el atentado personal, el secuestro, la extorsión, las acciones armadas contra la población civil, que en modo alguno son formas legítimas de la lucha de los pueblos, por lo que condenamos todo acto de esta naturaleza”. Y afirma que estamos a favor del intercambio humanitario y de una solución del conflicto armado que padece Colombia.

 

Es evidente, entonces, que el Polo es un proyecto de unidad nacional en el que caben todos los colombianos, exceptuando aquellos que se lucran de actividades que se contraponen con el interés nacional, porque le hacen daño al progreso del país.

 

Por ello los candidatos del Polo, si bien son los del partido, también son los del resto de los colombianos, como bien lo muestra Sandra Trujillo, la excelente candidata que el Polo Democrático Alternativo ha puesto a la consideración de todos los fusagusagueños. Y lo mismo puede decirse de la lista del Polo al concejo del municipio.