Nueva ley de comunicaciones fortalece el monopolio y pone en peligro medios públicos

Dic 3, 2018

El gobierno busca pupitrear una ley que, entre otras, aumentaría la concesión del espectro electromagnético a 20 años sin pagar un peso a cambio a la nación.

La ley hace parte del paquete de economía naranja de Iván Duque y se enmarca en el paquete de exigencias que la OCDE le impuso a colombia como condición para acceder a dicha Organización. En suma, se trata de “exprimir la innovación y creatividad de pequeños y medianos y entregar todo el jugo a un puñado de poderosas compañías que tienen todos los beneficios”, señaló el senador Robledo.

La mencionada ley,  elimina la independencia de la autoridad que debe controlar los contenidos a la vez que aumenta la concesión del espectro de 10 a 20 años, renovables por otros 20, cuando el promedio en américa latina es de 10 años y les reduce el pago por uso del espectro a los operadores de TV por suscripción, mientras que pone a pagar a los medios públicos y a los canales comunitarios. Además, congela los recursos para la TV pública, que solo aumentarán en el IPC, misma trampa que se utilizó con la educación pública, y que hoy la tiene en sumida en una profunda crisis.

“Duque viene por todo, los sectores afectados y a la ciudadanía debe movilizarse para defender la democracia de este nuevo ataque que quiere concentrar el poder de los medios en el ejecutivo y que quiere entregar nuestra soberanía comunicativa y cultural a las multinacionales”, concluyó el senador Robledo.

#ChaoLeyTIC

Oficina de prensa
Senador Jorge Enrique Robledo
Diciembre 3 de 2018

 

Publicaciones Relacionadas

Los X de la semana

Los X de la semana

Selección de X de Jorge Enrique Robledo. Una manera fácil y rápida de estar al día con la actualidad del país del 8 al 12 de diciembre de 2025.

Por qué Fajardo no va a consultas

Por qué Fajardo no va a consultas

¿Por qué Fajardo no va a consultas? Responde en 6AM
EL candidato presidencial asegura en Caracol Radio que no participará en las consultas en marzo de 2026 y que su propósito es crear una nueva mayoría.